Hace rato que se salió de control el tema de la pedofilia y los abusos sexuales contra menores en cualquiera de las formas como se expresen y esta, la de ofrecer dinero a cambio de sexo a una jovencita, es una de las más reprochables. Omar Iván Guevara Romero, de 64 años de edad, quedó detenido por funcionarios del CPBEZ, luego que fue denunciado de realizar una propuesta indecente y cometer actos lascivos contra una menor de 16 años.
El arresto se produjo en el sector El Hoyito, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo. A través de una nota de prensa emitida por el cuerpo policial del estado Zulia, se dio a conocer el caso, indicando que la denuncia fue emitida por una hermana de la menor, quien acotó que Guevara Romero, aprovechando su condición de dueño de un abasto le ofreció la cantidad de 100 mil pesos colombianos a la joven si ella tenía intimidades con él.
Ante la negativa de la adolescente, el sexagenario empezó a decirle palabras eróticas y a acariciarla con lujuria. Afortunadamente la joven huyó y le avisó a su hermana.
El hombre quedó bajo custodia en la sala de resguardo de detenidos mientras que la menor fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com