Una celebración en el CLUB BANANA de la población de El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, hace pocos minutos terminó con una batalla a plomo limpio.
La situación es de tal gravedad que Bomberos del Municipio Colón están prestando colaboración a sus compañeros de Francisco Javier Pulgar.
Reportan que varios de los heridos son trasladados hasta el Hospital de Santa Bárbara de Zulia y otros al Universitario de Mérida.
Un oficial de Polipulgar, Grendy Morales, de 34 años, quien también es el administrador del establecimiento, resultó ser uno de los fallecidos en el tiroteo.
Junto con él murieron otros 3 empleados del Club quienes fueron masacrados sin compasión.
Dos hombres y una dama que laboraban a diario fueron las víctimas colaterales de lo que, hasta ahora se presenta ante los investigadores como una muerte por encargo.
En la balacera resultaron 3 heridos confirmados. Un ciudadano con bala alojada en el cerebro quien ya es trasladado al Hospital Universitario de Los Andes.
Una dama, de la que aún no se tiene identidad, fue alcanzada por tres balazos en la cara y tratan de salvarla.
Otra mujer recibió impactos de bala en su mano izquierda y hombro y es el que menos peligro corre.
Funcionarios del Cicpc se instalaron en el sitio del suceso y hay cerco incluso de la Guardia Nacional Bolivariana.
El alcalde del municipio Luis Ruda, confirmó la noticia al Informativo Satelital, del periodista Pedro Soscún Machado. Indicó que tres sicarios habrían actuado en el ataque.
«Hay presunciones que toman fuerza, una muerte por encargo es lo que más cobra relevancia. Aunque no se descartan que se trate de una operación de Paramilitares por su forma de actuar. Atentaron contra todas las personas con saña, la forma de operar dejan ver que son asesinos profesionales», dijo.
El burgomaestre reveló que el oficial Grendy Morales había sido asignado recientemente a un comando especial de investigaciones contra el narcotráfico, el contrabando y el microtráfico en la zona, lo que hace presumir que se trate de una muerte por encargo.
Ruda indicó, «Aparentemente a uno de los sicarios se le trancó el arma y de inmediato saltó una barra para quitarle un arma al administrador del local para dispararle y luego matar a los otros tres sujetos. Esto lo contó una señora que salió herida en el hecho».
El alcalde del municipio finalizó diciendo que ya se había comunicado con el Gobernador Arias Cárdenas para darle la información de todo lo ocurrido.
Los nombres de la tragedia
Tras la terrible masacre que se produjo la madrugada de este lunes en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, los datos oficiales sobre muertos y heridos son los siguientes.
Los cuatro fallecidos son: Randolfo Grendis Romero Morales, de 29 años, Polipulgar y administrador del club, sus empleados Neira Beatríz Gutiérrez Rincón, de 18 años, Yoandri Enrique Montiel Ramírez, de 24 años y un adolescente de nombre Manuel Antonio Olaya, de 16 años.
Los heridos: María Vílchez, de 25 años, disparos hombro y mano derecha, Yoendri Murillo de 24 años un tiro región occipital y Mariangélica Galué, de 19, quien fue impactada por una detonación en la mandíbula y se encuentra embarazada, fue trasladada al HULA de Mérida.
José Andara Rivas/DiarioRepública
[…] José Andara Rivas/DiarioRepública […]