Con el hurto de unos ochenta metros de cable de electricidad esta semana y la agresión a tres estaciones del Sistema Trolebús Mérida (Tromerca), la estatal de transporte ya suma 53 ataques directos, catalogados como “terroristas” por sus autoridades.
Daños a semáforos que dan el paso al trole, así como los de uso peatonal y vehicular; rompimiento de barandas de protección al canal exclusivo, quema de estaciones, ataques con piedras, bombas molotov y los llamados “miguelitos”, son las agresiones que ha reportado la institución desde el 18 de febrero pasado.
“A pesar de todos estos ataques terroristas, seguimos garantizando la prestación permanente de nuestro servicio en los horarios establecidos con los buses y trolebuses del sistema. Tal como lo dijo nuestro ministro (Transporte Terrestre), Haiman El Troudi, no podrán detener la marcha de la patria”.
Así lo señaló el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, al presentar el balance de los hechos violentos registrados durante estos casi dos meses de agresiones, en contra del sistema de transporte.
Indicó que “los protagonistas de estas acciones tendrán que pagar todo el daño que han hecho. El llamado es la paz, a la convivencia y a la armonía. Participemos todos en las mesas de diálogo; en la conferencia por la paz y la vida que promueve nuestro gobierno bolivariano” puntualizó.
Usuarios se pronuncian
Jaime Guerrero, usuario frecuente del sistema Trolebús dijo que “los ataques recibidos son inaceptables; no tienen ningún tipo de justificación. Son bienes públicos; esto es un servicio público que ofrece un sistema de calidad para todo tipo de usuario”.
Guerrero calificó los ataques como terroristas, al tiempo que hizo un llamado a la paz: “como usuario llamo a la paz, a pensar muy bien en que la forma de lucha política no tiene nada que ver con la violencia (…) la protesta debe ser pacífica; en ningún momento se debe justificar la violencia” agregó Jaime Guerrero
Por su parte, Aurora León y Rosa Mora, usuarias regulares del Trolebús de Mérida, coincidieron en el rechazo a estas acciones violentas y pidieron conciencia a quienes protagonizan los hechos de protestas y de manifestaciones.
Nota de Prensa
www.diariorepública.com