Durante la jornada de este miércoles 2 de abril, las protestas en la ciudad de Mérida dejaron como saldo al menos tres heridos, un detenido y daños a bienes públicos.
A las 6:30 am, manifestantes que se encontraban en el sector Las Tapias, arremetió a pedradas contra una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mérida, a la cual le partieron los vidrios y le causaron otros daños.
Indicó el comandante de este organismo, Yoston Peña, que los uniformados habían acudido a una llamada, que daba cuenta de un herido de bala en el lugar, sin embargo, cuando arribaron fueron recibidos con los referidos objetos contundentes.
Agregó Peña que el bombero Leonel de Jesús Escalante Molina, de 28 años de edad, resultó herido durante el ataque, pues una piedra le impactó en la frente. El servidor público fue atendido en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
Horas más tarde en la mañana, hubo varias escaramuzas entre los manifestantes y funcionarios de la Policía del estado Mérida, quienes repelieron las acciones de protesta con perdigones y bombas lacrimógenas.
Vecinos de Las Tapias denunciaron por la red social Twitter, que los policías arremetieron contra algunos edificios, disparando perdigones y bombas lacrimógenas.
Así mismo se reportó en Las Tapias de Rikelmer Daniel Riverol Laverde, quien luego de unas horas fue liberado.
Así mismo se reportó en Las Tapias de Rikelmer Daniel Riverol Laverde, quien luego de unas horas fue liberado.
Los sectores La Mata, La Floresta y Sai Sai, amanecieron este miércoles con barricadas, tras quince días de haber sido retiradas.
ÚN/www.diariorepública.com