A las seis y cuarto de la tarde se presentô una situación irregular en la cárcel de Sabaneta, según se conoció de manera extra oficial, reclusos del área de Procemil intentaron trasladarse hasta el área Penal para iniciar un enfrentamiento lo que obligó a las autoridades a someter a los privados de libertad.
Según vecinos del sector se escucharon varias ráfagas de disparos y dos detonaciones de granadas. Los mismos corrian hacia el interior de las casas, las madres salieron gritando a sus hijos «Plomazón mis hijos, metanse a la casa, plomazón» para indicarles a sus retoños que debían entrar corriendo a resguardarse en sus refugios improvisados de bloque y placa prefabricadas para protegerse de las balas.
Cinco minutos seguidos de metrallas en tres oportunidades cercanas una de la otra, fueron suficientes para acabar con la paz de este jueves santo en lo que es una las de lluvia de balas más fuertes que han vivido en lo que va del año.
En estos momentos permanecen una tanqueta y un convoy de la Guardia Nacional parqueados a las afueras de la establecimiento penitenciario marabino.
Herwin Godoy Briceño/Diario República