María Virginia Montiel Rincón, de 20 años, aseguró que le hicieron pruebas forenses que corroboraron que la violaron, pero luego la fiscal le dijo a ella y a su abogado, que la prueba se traspapeló, algo que ha ayudado a quien asegura es su violador: el locutor zuliano Lenin Rojas.
“Fui víctima de abuso sexual por una persona que pertenece a los medios de comunicación. Llevo dos años en un proceso legal donde mi voz no ha sido escuchada y no se me ha hecho justicia, y todo porque ésta persona es influyente, está en los medios. Es un actual locutor de la emisora OK101. Lenin Rojas, me hizo daño a mí y a muchas mujeres”, denunció Montiel en sus redes sociales.
Asegura que tiene audios que confirman su denuncia.
Influencias
Con los ojos llorosos mezclado con una rabia en su rostro, contó que el locutor la violó en el 2020 y que ella denunció en el 2021, pero asevera que el proceso legal ha sido difícil por las influencias del sujeto.
Afirmó que a ella le negaron un abogado privado, también el derecho de ver su expediente.
“Me hicieron un examen ginecológico forense que confirmó que yo fui agredida sexualmente pero ese examen se perdió y la fiscal 51 nos dijo a mi abogado y a mi que ese examen se había extraviado, se había traspapelado por error, esto benefició a Lenin Rojas, porque solamente le imputaron delitos por acoso y actos lascivos”, dijo la joven María Montiel.
«Son dos años en los que no se me ha hecho justicia», enfatizó en su cuenta de Instagram, etiquetando al director nacional del Cicpc, Douglas Rico, y demás autoridades.
Expresó que su denuncia no es la única, pues otra mujer, de nombre Lucia Di Vita, también aseguró haber sido víctima de violación del locutor.
Vía nam/www.diariorepublica.com