La captura de los responsables se dio gracias a que los videos se hicieron virales en redes sociales y fueron denunciados por usuarios indignados.
Dos hombres que se grabaron a sí mismos en video mientras forzaban a un niño de cuatro años a ingerir bebidas alcohólicas en Sulawesi del Sur, una población de Indonesia, fueron capturados por la policía luego de que los videos se hicieran virales en redes sociales, según recoge el Jakarta Post.
En el primero de los videos que fueron grabados el sábado en una plantación de pimienta negra, se ve cuando uno de los adultos le sirve tres vasos de alcohol al menor, mientras el otro captura las imágenes. El segundo muestra al niño gritando y caminando en evidente estado de ebriedad. Finalmente, se le observa tropezar varias veces y golpearse la cabeza contra una pila de madera almacenada, al tiempo que los hombres se ríen de la situación.
De acuerdo con la jefa del Centro de Atención Integral de Luwu del Norte para el Empoderamiento de Mujeres y Niños (Juleha), los padres admitieron que habían dejado a su hijo al cuidado de los dos hombres mientras trabajaban en la plantación.
Juleha señaló que los padres no habían denunciado el hecho a las autoridades debido a que los responsables son los dueños de la plantación en la que laboran y temían perder sus empleos si hacían la respectiva denuncia.
www.diariorepublica.com
Vía RT/Diario República