La noche del miércoles un grupo de personas irrumpió en la Unidad Educativa Luis Beltrán Ramos, ubicada en la avenida 2, calle 1, del sector San Jacinto, al norte de Maracaibo, causando destrozos en la subdirección del plantel. También la incendiaron.
«Cuando abrimos el liceo a las 6:30 de la mañana, nos encontramos con este acto de vandalismo», contó el director, José Soto, quien indicó que hoy fueron suspendidas las clases y se realizó una asamblea de profesores para tratar el tema de la inseguridad en el plantel.
Las llamas provocadas en la oficina dañaron el aire acondicionado, lámparas, escritorios y el material académico. Las ventanas estaban rotas y las cortinas totalmente quemadas.El olor del fuego impregnó los pasillos del liceo.
Soto expresó que no es la primera vez que son víctimas del hampa. En el colegio donde estudian 1800 alumnos, robaron el 31 de diciembre de 2013.
«Se llevaron 25 computadoras, impresoras y una máquina de soldar. La pérdida estuvo valorada en más de 500 mil bolívares», dijo el docente.
Sobre la seguridad, el personal académico y obrero informó que han solicitado en varias oportunidades la presencia permanente de funcionarios policiales o de la milicia, pero no han obtenido respuesta.
Pidieron a las autoridades que se investigue el caso para determinar quienes son los responsables. «No violentaron ninguna entrada del colegio para ingresar», aseveró el director de la unidad educativa.
Via Panorama