El homicidio de Carlos Javier Castillo Guzmán de 45 años de edad, ocurrido la madrugada de este 20 de agosto en el sector Casco Viejo, de El Tigre, estado Anzoátegui, fue esclarecido tras la detención de su victimario.
Mediante el proceso de investigación del Cicpc, se pudo conocer que Carlos se encontraba junto a Andrés Mata de 45 años de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, y este al ver una joven, decidió desenfundar un arma blanca, sometiéndo a la victima para despojarle de sus pertenencias; sin embargo, luego de dominarla la internó en un comercio abandonado, donde abusó sexualmente de ella. Carlos, al notar lo ocurrido, huyó del lugar a fin de salvaguardarse, fue alcanzado por Andrés, con quien sostuvo una fuerte discusión, procediendo a abalanzarse sobre él y asestarle dos heridas en su anatomía y huyendo del sitio, ocultándose en casa de una amiga.
Según la información difundida por el comisario del Cicpc, Douglas Rico en sus redes sociales, la víctima caminó hasta Casco Viejo en búsqueda de ayuda, pero se desplomó y falleció en el lugar. Mientras que el victimario fue detenido y le fue incautada el arma homicida y la indumentaria que portaba el día del crimen; además, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee una solicitud por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, por hurto calificado, además, múltiples registros.
Andrés Mata queda a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
CACTUS24