Efectivos de Polimaracaibo detuvieron a motorizados que, presuntamente, están involucrados en los destrozos a vehículos en residencias Palaima, la tarde de este jueves.
Este jueves se informó sobre la incursión de grupos violentos en el estacionamiento del conjunto residencial al norte de Maracaibo. El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, llegó al lugar para «inspeccionar daños ocasionados a vehículos en Palaima», según reportó el cuerpo policial en su cuenta en twitter. «GNB pide a Polimaracaibo retirarse al menos a tres cuadras del lugar de conflicto», precisaron.
“Salieron los motorizados de Ziruma, son como 150, todos con los rostros tapados y bombas molotov. Se escuchaban muchas detonaciones, no sabemos si son tiros o las bombas, pero nosotros tuvimos que cerrar el negocio porque a todo el que pasaban lo atracaban”, contó una comerciante de la zona.
La mujer señaló que frente a la estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida Guajira con calle 59 “en estos momentos aún siguen allí los motorizados y a todo carro que pasan lo roban, incluso, a dos le partieron los vidrios porque los conductores no pararon”.
“Después de una hora llegaron los efectivos de la Guardia Nacional y un grupo de motorizados de la Policía Bolivariana del estado Zulia. Esto parece una zona de guerra y estamos encerrados esperando a que se calme todo”, detalló la comerciante.
Un vecino del conjunto residencial Palaima contó: “Por la entrada trasera al estacionamiento se metieron como 15 motorizados encapuchados. Empezaron a hacer tiros y le rompieron los vidrios a cuatro carros. Esto es horrible”.
www.diariorepública.com