Con el fin de «cobrar peaje» un grupo de encapuchados cerró este viernes la avenida 15 Delicias, en la esquina con Padilla. Los encapuchados bajo amenaza, con piedras y botellas de vidrio, le cobraban a conductores, para retirar los obstáculos y dejarlos pasar
Frente al cementerio El Cuadrado, otra “alcabala”, integrada por unos seis muchachos, hacían lo propio, sobre todo con choferes de autos porpuesto, buses y microbuses.
Con esta acción el grupo se desmarca del cualquier acto de protesta como las que se han venido realizando en Maracaibo y otras ciudades del país.
Extorsionar a conductores particulares, del servicio público y privado bajo amenaza de daños o ataques a las unidades constituye un delito, que a plena luz del día y a la vista de todos los que transitan por la zona siembra el terror y causa el repudio de la ciudad.
Harta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto así como tampoco ninguna organización política, en tanto que estas acciones se hacen bajo el tamiz de una protesta.
A continuación la secuencia fotográfica de lo sucedido este viernes en la avenida Las Delicias, de Maracaibo.
El grupo era una parte de los tomistas de la avenida Padilla que, desde la mañana de este jueves, mantiene cerrada la arteria vial a la altura de los torres El Saladillo. Tras cometer la acción se retiraron corriendo hacia las torres.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com