El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, manifestó que la guerra es frontal e irán detrás quienes atenten contra la estabilidad de las familias venezolanas. A su vez destacó estas retenciones como un gran logró para erradicar estos flagelos.
“En 24 horas se han retenido 42.800 litros de combustible, básicamente gasolina que era almacenada en tanques tipo pipas para llevarlos de manera ilegal a Colombia. En este caso hemos destruido un gran cantidad de estos envases y así no solo acabar con la caleta sino erradicar esa manera de almacenamiento. En estas operaciones llevadas a cabo en el municipio Guajira, se activaron cerca de 150 funcionarios militares pertenecientes al Destacamento 112” explicó el Alto Oficial.
En el punto de control fijo vial km-52 ubicado en la carretera Lara- Zulia, sector La Plata, se le retuvo a un sujeto de 52 años 12.912 kilos de leche maternizada que sumaban en bolívares 2.288.047. “En esta retención se hallaron formulas lacteas S-26, Nursoy, Mayorsito, Progress Gold, que iban transportadas en un camión marca Super Brigadier blanco del año 1998, con las placa A95bA2D, y al momento de la inspección se observó en la guía de seguimiento y control de productos alimenticios que el número de factura no coincidió con la guía”.
De igual manera el Destacamento 113 en el punto de control fijo “El Encanto” detuvó a Gaudy de Jesús Chourio Pírela de 30 años quien llevaba 618 cajas de medicamentos y 110 mil bolívares que presuntamente eran de la reventa de los medicamentos a precios especulativos. “En el cargamento llevaba 19 cajas de acetaminofen, 9 de ibuprofeno, 1 de tachipirin forte, 14 cajas de anticonceptivos entre otros insumos. El detenido no pudo justificar la tenencia del dinero ni comprobar la compra legal de los medicamentos.
José Andara Rivas
wwwdiariorepublica.com