En diferentes procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 11 retuvieron cerca de 45 toneladas de alimentos, entre pollo y carne, regulados por estar siendo vendidos a sobreprecio, 242 bovinos en pie que pretendia ser pasados a Colombia y 31.240 litros de combustible hallados en una caleta en la frontera.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Jefe del CZGNB-11 Zulia, informó que las retenciones se realizaron en el marco del plan operativo contra la Guerra Económica y la Lucha contra el Contrabando de Extracción que ha reforzado la FANB, tras denuncias de la comunidad irregularidades en la venta a sobreprecio de algunos productos, como el pollo y la carne, e igualmente el traslado ilegal de reses y el ocultamiento del combustible para luego ser sacado por la frontera con el vecino país.
“Tras varias denuncias y la falta del producto en anaqueles y sitios de ventas públicas la GNB ha dispuesto realizar supervisiones para establecer la legalidad de la venta a precios justos de cada rubro. En este caso hemos encontrado irregularidades y por ello nos hemos dispuesto a realizar la venta controlada de los mismos”.
Un gran cargamento de ganado en pie que contabilizaba 295 bovinos, retenidos en Redoma del Conuco por el Destacamento 115 cuando 53 de los animales eran transportados en 3 camiones ganaderos. “Se dio inicio a la supervisión del fundo desde donde sacaron los mautes y se hallaron los otros 242. El ganado no presentó ninguna permisología por lo que el dueño quedó detenido por presunto contrabando de extracción de ganado en pie” señaló el General Graterol.
José Andara Rivas
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com