Al menos 7 personas muertas y 45 heridas dejó la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible, se volcó y luego se incendió en un sector del corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena, en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.
Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes 6 de julio el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.
Un video circula en redes sociales en el que se observa que las personas se encontraban cerca del vehículo con galones y pimpinas en manos, sin medir el peligro al que se enfrentaban, cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.
La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.
Las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo, (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.
Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos, los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.
Hay personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado, dice el citado portal del vecino país.
Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.
En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro, registrado en en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena, sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com