Pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Mérida (PM), se enfrentaron con manifestantes en la av. Cardenal Quintero, municipio Libertador de la capital andina, donde han sido instaladas barricadas por los manifestantes, estudiantes y sociedad civil, quienes hace ya un mes se encuentran protestando contra el gobierno nacional.
Se pudo conocer, a través de redes sociales e informes de fuentes ubicadas dentro de los focos de protesta, que los cuerpos de seguridad de la entidad intentaron retirar las barricadas ubicadas en la citada arteria vial, lo que originó enfrentamientos. Perdigones, bombas lacrimógenas y piedras, hicieron acto de aparición, tal como ha sido la tónica de las últimas semanas.
Se reportaron al menos cinco heridos por perdigones, entre ellos mujeres que se encontraban en las barricadas. Incluso, se destaca que en la refriega fue herida una mujer de 55 años. De la misma forma, se destaca que hubo enfrentamientos entre manifestantes y uniformados en el sector El Campito, donde también hay fuertes barricadas.
El dirigente estudiantil, del Movimiento 13 Villcar Fernández, denunció, a través de su cuenta twitter, el ataque de supuestos grupos armados en las barricadas. Al mismo tiempo, habitantes del sector La Hechicera, municipio Libertador de Mérida, resaltaron que se registró un apagón en esa zona, durante los enfrentamientos.
Es importante destacar que extraoficialmente, se conoció que la cantidad de heridos durante los choques de la tarde de este viernes se elevó a 16. Presuntamente, se cuentan uniformados dentro de esta cifra.
Vía Últimas Noticias