El trabajador José Manuel Ruiz de 42 años, perteneciente a la filial PDVSA Servicios Petroleros de Occidente, quien recibió un impacto de bala durante un asalto este martes mientras laboraba en el Taladro de Subsuelo TDS-3, en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
Un grupo de 8 sujetos irrumpieron en las instalaciones del mencionado taladro, que realizaba servicios al pozo petrolero LS-5391, ubicado en la carretera T con calle 63 de Lagunillas.
Los antisociales sometieron a los trabajadores y sin mediar palabras dispararon, el obrero herido fue trasladado a la clínica de PDVSA en la localidad donde recibió los primeros auxilios y fue estabilizado. Luego fue llevado al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda donde finalmente falleció en horas de la madrugada producto del impacto. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA, iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables.
PDVSA Socialista se une al duelo que embarga a la familia de este trabajador petrolero quien se desempeñaba como capataz de taladros de subsuelo en la Costa Oriental del Lago. Ruiz dejas 5 hijos, uno de los cuales presenta condiciones especiales.
Nota de prensa Pdvsa / www.diariorepublica.com