Pasadas las 7 de la noche del jueves, un incendio generado por una explosión alertó a los habitantes del conjunto residencial Parque Guaraguao, ubicado en el municipio de Guanta, estado Anzoátegui. El suceso dejó como consecuencia 11 personas lesionadas, cuatro de ellas con severas quemaduras.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, detalló que la explosión y posterior incendio ocurrió en la torre 10 de ese urbanismo, ubicado en la vía al puerto de Guanta.
Sobre las causas del evento, indicó que “los organismos de seguridad ya han iniciado una investigación para determinar con precisión la causa de tan lamentable hecho”.
La explosión dejó daños en varios apartamentos de torres cercanas y vehículos que estaban en el estacionamiento. Residentes de la urbanización Los Cocalitos, Puerto Mar y las casas de Los Cocalitos reportan vidrios rotos.
El director de PC Guanta, Miguel Hurtado informó que no hay fallecidos y confirmó que las causas del siniestro se investigan, aunque vecinos aseguran que fue por acumulación de gas en las viviendas que en ese momento estaba sola.
En una minuta informativa se identificó a los heridos como Francisco Pérez de 85 años, Petra Ramona, Gabriel Mata de 19, Yarelis Rodríguez de 48, Julia Colmenares, y cuatro menores de 6, 13 y 14 años.
Cactus24