El cadáver de Rolando González, un arquitecto zuliano que había sido reportado como desaparecido el pasado 11 de juno en Ecuador, fue hallado este lunes 26 de junio en Machalilla provincia de Manabi en Ecuador.
La información la dio a conocer el exdiplomático y experto en materia migratoria, Eduardo Febres Cordero en sus redes. Según refiere Febres el joven fue ejecutado y de esto se desprenden muchas hipótesis sobre cuáles habrían sido los motivos de quienes dieron muerte a González.
El activista pide a la justicia ecuatoriana investigar inmediatamente el crímen de este migrante venezolano.
Rolando González residía en Quito desde hacía dos años, había viajado a la costa ecuatoriana para disfrutar de las ballenas y el paisaje. Estaba solo y comía en el restaurante Spondylus cuando notó que lo seguían. Su familia y amigos en ese momento temían que lo habiesen confundido con otra persona, quizás por el tatuaje que tenía en un brazo.
El propio González en un mensaje de Instagram dijo que dos hombres en moto y armados lo persiguieron y lo obligaron a refugiarse en una casa, de donde se lo llevaron por la fuerza.
La Policía Nacional de Ecuador había activado un operativo de búsqueda y rescate, sin embargo, hasta ahora se desconoce si los secuestradores habrían exigido algún tipo de pago para liberarlo o si efectivamente fue un error su secuestro y posterior asesinato.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica