Un hombre de 52 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional al percatarse de que vendía barquillas de helados con droga en las afueras de la Unidad Educativa La Villa de Los Niños en San Cristóbal, según informó el G/D Richard López Vargas, jefe del Core 1.
El vocero indicó, que gracias a trabajos de inteligencia mediante el programa «El guardia va a la escuela», y en conjunto con un canino de la brigada antidroga, detectaron que el sujeto vendía helados y que en el interior del cono de la barquilla había pequeñas bolsas con marihuana y otras con cocaína.
Aunque no se precisó desde hace cuánto realizaba este tipo de ventas, se está investigando quiénes pudieron haber adquirido estas sustancias.Este plantel imparte educación en los niveles de primaria, básica y diversificada.
López Vargas invitó a los directivos y representantes de las escuelas, colegios y liceos a que se involucren con el programa de seguridad que están implementando, para proteger a todos los estudiantes de este tipo de acción por parte de inescrupulosos.
De igual manera, llamó la atención de los padres para que orienten a sus hijos sobre el consumo de drogas y permanezcan alerta ante este tipo de personas que se amparan bajo la figura de vendedores para realizar actividades de microtráfico.
Vía El Universal