El Ministerio Público acusó a José Hernández (56) y al colombiano Freddy Guerrero (34), por su presunta vinculación con el contrabando de 3 mil 400 kilos de harina de maíz y de trigo, mercancía incautada el 10 de noviembre de 2014 en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los fiscales 2º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Márquez y Ana Teresa Rondón, respectivamente, acusaron a los dos hombres por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Hernández y Guerrero, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo I en Guatire, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana de ese día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron información de que en la esquina de Ferrenquín, ubicada en la citada parroquia caraqueña, había dos hombres en actitud sospechosa dentro de un camión en las afueras de un establecimiento.
Por tal motivo, los uniformados se acercaron al lugar para verificar la situación, por lo que realizaron una inspección al vehículo.
Durante el procedimiento, los militares incautaron 120 bultos de harina de maíz y 50 de trigo, para un total de 3 mil 400 kilos, mercancía que en la ruta de guía presentada por Guerrero y Hernández tenía un destino distinto.
Inmediatamente, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público
Vía Globovision / www.diariorepublica.com