Dos sucesos recientes han causado revuelo e impresión en la ciudad, la Policlínica Maracaibo y la Clínica Bahsas, dos centros médicos privados ubicados en la misma Av. 8 Santa Rita, han sido objeto de atracos a mano armada por grupos de hampones, que, según cuentan testigos, han sembrado el terror en pacientes, médicos, personal y familiares con escenas de violencia sin importar los recintos.
¿Pero dos atracos en menos de 15 días? ¿Y ambos en clínicas de la misma avenida?
Sí, el patrón delictivo se comportó de esa manera. La mañana de este jueves fueron sorprendidos médicos, pacientes y demás personas que esperaban atención y laboraban en la Clínica Bahsas, uno de las instituciones privadas de salud más reconocidas del norte de Maracaibo.
Dos hombres actuaron con profesional dominio, según cuentan presentes a la hora del robo, sometieron a todos los presentes para despojarlos en pocos minutos de equipos celulares, laptos, dinero y joyas.
¿Pero no fue parecido al atraco de 12 días atrás en la Policlínica Maracaibo?
Ciertamente el modus operandi tiene similitudes, pero queda de parte de las autoridades establecer relaciones.
El 4 de mayo un grupo de hampones sorprendió en horas de la mañana, al igual que en la Bahsas, a pacientes, familiares, personal médico y empleados a punta de cañón. Dos ejecutaron el robo, otros más esperaban en un vehículo en la calle para emprender la huida.
Eran armas de alta potencia, contaron en ese entonces víctimas del suceso. Allí también cargaron con celulares, dinero y joyas de los presentes, similar botín al logrado hoy por los delincuentes en la Clínica Bahsas.
De las investigaciones en la Policlínica Maracaibo no se obtuvo mayores resultados, pero ahora, con el robo de hoy, las piezas parecen ir encajando en el perfil de una banda dedicada al robo de centro de salud.
Veamos qué arrojan las cámaras de seguridad de la Bahsas y su cotejo con las grabaciones de los criminales que operaron en la Policlínica Maracaibo días atrás.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades encargadas de la investigación.
Redacción/DiarioRepública