Las autoridades del Perú dictaron 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Salomón Quispe Mamani, acusado de asesinar a tres integrantes de una familia venezolana dentro de un bus interprovincial en Chincha, región Ica.
La defensa del suboficial Salomón Quispe Mamani indicó que no hay elementos suficientes para vincular a su defendido con el crimen.
Por su parte, el juez Marco Mantilla Camacho determinó que existe peligro de fuga y obstaculización a la justicia, por lo que dispuso el traslado del suboficial a un penal que indique el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En sus primeras declaraciones, el investigado refirió que las personas a las que asesinó eran extorsionadores y sicarios del grupo ‘Ganda’; y le estaban haciendo un seguimiento. Hasta en la comisaría lo amenazaron de muerte, aseguró.
Además, se conoció que el policía anteriormente había pasado por tratamiento psicológico.
El familiar que sobrevivió por no ir al viaje está pidiendo apoyo pues quedará a cargo de su hermana de 4 años que presenció el crimen. ‘No hubo ningún motivo, ninguna sospecha. Ellos no tenían problemas con nadie’, dijo uno de los hijos de las víctimas.
TRIPLE ASESINATO
El suboficial Quispe Mamani (25), el lunes 5 de agosto abatió a balazos a los tres miembros de la familia dentro de un ómnibus de la empresa Paredes Estrella que se dirigía de Lima a Cusco.
El crimen ocurrió a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en la localidad de Chincha, y las víctimas murieron en el segundo piso del vehículo, ante el terror de los pasajeros.
Las víctimas fueron identificadas como Vilma Cárdenas Liendo, de nacionalidad venezolana; Rafael Bautista Piña, natural de República Dominicana; y su hijo de 18 años, Tony Piña Cárdenas, también venezolano.
CACTUS24