Un pastor evangélico fue privado de libertad tras una solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años.
Las autoridades capturaron a Félix Alexis Peraza Gómez (59), pastor de la Congregación Monte de Dios Aposento Alto, en el estado Carabobo.
La abuela de la víctima presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 28 de diciembre del 2022. De acuerdo con la investigación, ese día descubrió a Peraza abusando de la pequeña dentro de su residencia.
La niña, de 10 años, manifestó a su abuela que los abusos habían comenzado desde que ella tenía siete años; y que el pastor le había solicitado que no contara nada sobre lo que hacía a cambio de dulces y obsequios varios.
Luego de que se le diera inicio a la investigación, el pasado 11 de enero Peraza Gómez se puso a la disposición del Cicpc; quienes posteriormente notificaron al Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 22° de Carabobo imputó a Peraza Gómez por la presunta comisión del delito de abuso sexual sin penetración agravado y continuado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal de Tocuyito.
Vía nam/www.diariorepublica.com