Rubén Segundo Urdaneta Rosales (70), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra dos niñas de 8 y 9 años de edad.
Tal hecho fue denunciado en el pasado 12 de julio por un familiar de las víctimas en el sector Guayabito; ubicado en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
El citado día, la tía de las niñas llegó a su residencia y se percató de que su sobrina mayor lloraba en su habitación porque su abuelastro le tocaba sus partes íntimas y la obligaba a besarlo.
Seguidamente, la joven le manifestó que el agresor le hacía lo mismo a su hermana cuando se quedaba bajo su cuidado. Luego, le ofrecía dinero para que no revelaran lo sucedido.
Ante tal confesión, la mujer se trasladó hasta la sede más cercana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar lo ocurrido.
En tal sentido, una comisión del Cicpc se encargó de la aprehendieron del septuagenario ese mismo día de la denuncia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de mencionada jurisdicción imputó al septuagenario por el delito de abuso sexual sin penetración en grado de continuidad en perjuicio de ambas niñas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 2º de Control Municipal de Cojedes dictó la privativa de libertad en contra de Urdaneta Rosales; quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc en dicha localidad.
MP