Una atrocidad indigna de alguien que asiste a una iglesia para acercarse a Dios fue lo que presuntamente cometió una mujer de 23 años contra su hermanita menor, una jovencita de 16 años que además presenta una condición especial por un leve retraso mental, pues, le quemó sus manos, porque, ésta tomó 15$ para comprarse unos pastelitos en la iglesia donde ambas se congregan.
Así lo detalla en minuta oficial el Núcleo Comunal Norte Loma Linda de Polimaracaibo, organismo policial que recibió una llamada de un patriota cooperante quien interpuso la denuncia, la cual, una vez procesada, fue designada una comisión hasta el lugar para verificar los hechos y actuar en consecuencia.
En efecto, la comisión de Polimaracaibo “Loma Linda” llegó hasta manzana 4, casa # 24, sector Bomba Caribe, barrio Brisas de Nazaret, parroquia Idelfonso Vásquez, donde al abordar a la menor agredida, ésta indicó la ubicación –a unos pasos- de la casa de su hermana y presunta agresora.
La policía informó que la menorcita mostró sus manos evidentemente maltratadas con visibles signos de quemaduras. La comisión se presentó donde la mujer de 23 años, identificada como Brigithe Stefany Méndez Silva, y tras notificarle el motivo de la presencia policial y leerle sus derechos constitucionales, fue esposada y trasladada al Centro de Coordinación Policial Noreste (Vereda del Lago) donde quedó en calidad de detenida por la comisión de un hecho punible.
Cabe destacar que, en la conversación con la jovencita agredida, los funcionarios policiales notaron en ésta un leve retraso mental, lo cual, la ubica como una niña en condición especial, personas éstas que merecen un trato aún más humano y respetuoso hacia ellas.
La jovencita agredida fue trasladada hasta un centro asistencial donde evaluaron sus manos y le prestaron atención médica.
La Fiscalía Trigésimo Quinta (35ª) del Ministerio Público está en conocimiento y manejo del caso.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com