Un venezolano aún por identificar fue asesinado de una puñalada en el cuello el domingo 17 de abril, tras una presunta discusión en medio de un compartir de tragos, en la habitación de un hotel ubicado en Tacna, Perú.
Presuntamente, seis extranjeros tomaban licor en la habitación 305 del hotel Frank Suites, avenida Patricio Meléndez, de Tacna, cuando se produjo la supuesta riña que terminó con el venezolano virtualmente degollado.
El diario Correo, de Perú, reseña que tras el asesinato, los presuntos autores del crimen huyeron por diferentes direcciones, algunos de ellos intentaron sustraer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y otros arrancaron hojas del cuaderno de huéspedes para evitar que los identificaran.
Funcionarios de la Policía Nacional de Perú tuvieron conocimiento del asesinato, llegaron hasta el hotel, recopilaron información, incluida la de las imágenes de las cámaras de vigilancia que no pudieron ser borradas por los presuntos autores del homicidio, y tras un arduo recorrido por las adyacencias aprehendieron a Danny Cuero Landazuri, de 26 años, de nacionalidad colombiana, involucrado en el hecho.
Posteriormente, los oficiales arrestaron a Alejandro Velásquez García, de 23 años, venezolano, en el kilómetro 1 de la carretera Costanera. Al parecer, este hombre alteró el orden público en el sitio del procedimiento. Los policías constataron que se trataba de uno de los sujetos que apareció en el video de seguridad relacionado con el sangriento suceso.
También detuvieron a otro extranjero en el distrito Alto de la Alianza, añadió Correo.
Un colombiano, Gerson Méndez Castro, y un venezolano, Jhon Maikol Fernández Martínez, ambos de 24 años, presumiblemente implicados en el homicidio, son buscados por las autoridades. También fueron identificados a través del video de la cámara de seguridad.
Vía VF/www.diariorepublica.com