Hace minutos fueron sorprendidos los dueños del la cauchera, J1 Cauchos, ubicada en el Kilómetro 3 y medio de la vía Perijá frente a John Deere.
En el galpón del local fueron encontradas 100 toneladas de azúcar que se presume iban a ser enviadas a Colombia.
El decomiso fue realizado en el marco del Plan Seguridad Alimentaría 2013, los trabajos de inteligencia fueron llevados a cabo por una comisión mixta de DIEP CPBEZ – SEBIN- inteligencia militar, DIM e INDEPABIS en el lugar.
Este es otro duro golpe contra el «bachaqueo», hace una semana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron incautar 80 toneladas de alimentos de la cesta básica acaparados en aproximadamente 42 locales, cerca del Centro Comercial Las Playitas, específicamente frente a la estación Libertador del Metro de Maracaibo.
Los cuerpos de seguridad han informado que hasta el momento han decomisado más de 2 millones de toneladas de alimentos en todo el Zulia.
En reiteradas oportunidades, el Secretario de Seguridad y Orden Público, ha asegurado que siguen tras la pista de los cabecillas de las mafias que se dedican a llevarse los alimentos de primera necesidad al país
José Andara Rivas / Redacción DiarioRepública.com