Este domingo el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Zodi Zulia interceptó en una trocha hacia Colombia cuatro cisternas con más de 48 mil litros de aceite de palma cruda.
Este aceite es utilizado para la elaboración de distintos productos alimenticios consumidos por la población venezolana.
A través de su cuenta en Twitter, también indicó que el frente de lucha contra el contrabando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) extrajo de la Laguna de Sinamaica, en Zulia, 1.310 pipas y 288.000 litros de combustible, que serían llevados de forma ilegal hacia Colombia.
Por otra parte, también informó que 72 toneladas de leche fueron retenidas en Trujillo por inconsistencia documental destinadas al contrabando.
Un total de 28 mil toneladas de alimentos de consumo humano fueron incautados en 2014 y 70% de esta cantidad fue decomisada en los últimos cuatro meses con la implementación de las medidas especiales por parte del Gobierno Nacional, resaltó el ministro este viernes.
Vía NAD / www.diariorepublica.com