Con ráfagas de proyectiles motorizados atacaron una E/S en la Concepción
La estación de servicio Las Amalias, ubicada en el sector del mismo nombre en La Concepción de la entidad zuliana, fue atacada a tiros la noche de este miércoles 17-S, cerca de las 9:00, por dos delincuentes que se trasladaban en una moto. Las instalaciones estaban custodiadas por cinco funcionarios del Ejército. No hubo heridos pero causaron daños en paredes y algunos surtidores.
“Un motorizado con su parrillero llegó a la estación perpetrando una serie de disparos contra las instalaciones”, contó una fuente cercana a la estación.
La estación Las Amalias está a cargo de la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, institución que se encuentra realizando la distribución de combustible a los sectores priorizados (seguridad, salud, servicios públicos, Alcaldía, telecomunicaciones, comercio y productores). Este miércoles atendieron a seguridad y salud.
El lugar ha sido atacado en varias oportunidades, delincuentes sabotearon los dos transformadores, por lo que este miércoles se tuvo que instalar una planta eléctrica para que la estación pudiera surtir gasolina a estos vehículos, y en días anteriores habían dañado un fusible.
Este hecho es el segundo ataque que se genera en «Jesús Enrique Lossada» en menos de 48 horas. La mañana del martes 15-S, cinco trabajadores de Petrourdaneta fueron atracados con fusil mientras le hacían mantenimiento a un oleoducto en el sector Salineta, en la parroquia José Ramón Yépez. Los despojaron de una retroexcavadora que tenían para efectuar las labores de mantenimiento y trabajo.
El municipio Jesús Enrique Lossada ha sido una de los puntos regionales más golpeados en la entidad durante las últimas semanas por el vandalismo, la criminalidad, la delincuencia y la anarquía que producen grupos delictivos irregulares en el estado. Un duro problema que está siendo acatado por la gobernación dirigida por Omar Prieto.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Panorama/Diario República