Pistoleros en moto asesinaron, la tarde de este martes 1 de septiembre, al empresario zuliano Leonardo Santilli en Lechería, estado Anzoátegui.
El fotoperiodista Eleazar Urbáez dijo, a través de sus redes sociales, que el ataque a tiros se perpetró en el estacionamiento de Farmatodo, hasta donde llegaron para sorprender a Santilli los gatilleros. Estos se desplazaban en una moto Kawasaki KLR-650 y Santilli, al parecer, en una camioneta Toyota 4Runner .
Santilli era investigado por la justicia de EE UU tras ser acusado de malversar millones de dólares.
El 23 de marzo de este año, la agencia Reuters informó: «Fiscales estadounidenses acusaron a un contratista venezolano por lavado de dinero al sobornar a funcionarios de Pdvsa para obtener contratos con sobreprecio y ocultar las ganancias en Estados Unidos.
(…) En una denuncia presentada, los fiscales federales del Distrito Sur de Florida alegaron que Leonardo Santilli recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2014 y 2017 en contratos para suministrar equipos».
Este 1 de septiembre, desde poco antes de las 6:00 pm, circula un video en redes sociales, en el que se ve una camioneta y en la que prestan auxilio a Santilli, quien falleció.
Tocará a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, mediante las investigaciones, establecer quiénes están detrás de este crimen.
www.diariorepublica.com
Vía Panorama