Un hombre de 33 años de edad fue detenido al ser uno de los sospechosos en el asesinato de una mujer, ocurrido en el estado Barinas, en el momento en que ejecutaban un hurto en su vivienda, según información dada a conocer por el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del CICPC, en sus cuentas de redes sociales.
La víctima fue identificada como Aurora del Pilar Gómez, de 53 años de edad, quien vivía con su familia en la finca Los Mangos, ubicada en el sector Corozalito, perteneciente a la parroquia La Luz del municipio Obispo del estado llanero, lugar donde ocurrieron los hechos.
Detalló el jefe policial que la mujer fue asesinada de un tiro de escopeta, cuando descubrió que unos sujetos robaban en su casa, acto delincuencial en el que participaba su sobrino.
En este sentido, explicó el funcionario que C. E. Rojas Rodríguez, precisamente valiéndose de su parentesco con la víctima y al tener conocimiento de la negociación de la venta de varias reses, por un monto de 37 mil 500 dólares, planificó el robo del dinero.
Sin embargo, sus planes se cayeron, pues su tía y su esposo habían invertido el dinero en otras reses, información que este desconocía, comentó Rico en el post.
Para perpetrar el hecho –prosigue la fuente- el ahora detenido contactó a un sujeto identificado como J. H. Orellana Rubio, de 37 años de edad, y a dos hombres más, aún por identificar y aprehender, para ingresar al inmueble y concretar sus oscuras intenciones.
Pero el destino dio un vuelco inesperado, y tras ser descubiertos por Aurora del Pilar, quien además reconoció a su sobrino, deciden terminar con su vida, disparándole con un arma de fuego, tipo escopeta.
Luego de asesinarla, registraron la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares en efectivo.
Tiempo después, detectives de la Brigada Contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas. La concatenación de datos y el abordaje del círculo familiar y laboral de la víctima fueron arrojando los resultados esperados. De este modo, dieron con los presuntos responsables.
Valga comentar que, en medio de las detenciones, los detectives recuperaron parte del botín, así como el arma incriminada en el homicidio.
Los sospechosos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial –Siipol-, arrojando que Rojas Rodríguez posee registros por robo de vehículos, mientras que Orellana Rubio había sido detenido en Ecuador, por narcotráfico. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com