El Gobernador Francisco Arias Cárdenas aseguró que, desde su posición, se une a los esfuerzos del Gobierno Nacional en las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte del cacique yukpa Sabino Romero.
En su cuenta Twitter el mandatario regional escribió hoy:
«De la mano del Gobierno Nacional nos incorporamos responsablemente en la búsqueda de justicia ante la muerte de Sabino Romero».
Sabino Romero, un notorio cacique, de los últimos de la Sierra de Perijá, cayó muerto anoche en la zona del Tokuko a manos de sicarios cuando iba camino a votar en la elección del cacique mayor de la localidad.
Su esposa resultó herida en el ataque.
Sabino, líder indígena que saltó a la palestra nacional e internacional, defendía los derechos de su comunidad sobre los territorios ancestrales de la Sierra en pleno coflicto con el Estado sobre la demarcación de tierras.
El Gobernador Arias prometió que trabajaría duro para que a los responsables les cayera el peso de la justicia: «Desde el primer momento nuestros cuerpos de seguridad se abocaron a la investigación de los hechos. Se impondrá la justicia», agregó vía Twitter.
Redacción/DiarioRepública