Una adolescente de 13 años de edad, mató a su padrastro al defenderse de presuntas agresiones físicas, abusos sexuales y psicológicos, que le propiciaba.
José Gregorio de 53 años, murió la madrugada del viernes en el centro de Guacara estado Carabobo, producto de la herida en la región intercostal derecho que le produjo la adolescente, quien estaba cansada de los constantes abusos por parte de su padrastro.
El sujeto ese día la golpeó y la arrastró por el suelo agarrada de cabello, inmediatamente la adolescente tomó un cuchillo y lo apuñaló. El hecho, aparentemente, habría ocurrido en la casa que compartían, en el sector 1° de Mayo.
José Gregorio intentó por sus propios medios trasladarse al el centro de salud más cercano, pero no tuvo tiempo de llegar, ya que a los pocos minutos de emprender su trayecto se desplomó y falleció en la calle Lovera cruce con Carabobo en el casco central de Guacara.
Al lugar donde cayó muerto el hombre, llegó la adolescente junto a su madre, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, y un amigo.
La joven menor de 13 años, confesó que esto los abusos eran constantes, que el sujeto la manoseaba, y la espiaba cuando iba al baño. Fue llevada a declarar con relación a lo sucedido y quedó bajo las órdenes del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente. No fue detenida debido a que a su edad no tiene responsabilidad penal.
Vía nam/www.diariorepublica.com