En horas de la noche del lunes 10 de abril se registró un accidente en la carretera hacia Ocumare de la Costa, en Aragua, en el que al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas
De acuerdo a las periodistas Carmen Elisa Pecorelli y Gregoria Díaz, el accidente ocurrió por vuelco de una unidad de transporte público, mientras ambulancias y otro personal de apoyo acudieron a la llamada «curva de El Caracol» para atender a los heridos.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay para ser atendidos.
Otros accidentes
Este accidente en Aragua ocurre cinco días después de que se reportara otro incidente en la entidad en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 70, donde un autobús de pasajeros se volcó y, de 36 pasajeros que viajaban en la unidad, nueve resultaron heridos; quienes fueron atendidos por los cuerpos de seguridad.
El 10 de abril, las autoridades venezolanas presentaron un balance de seguridad de la operación Semana Santa 2023, en el que el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que hubo una reducción del 6,67 % en los accidentes viales respecto a 2022; así como señaló que del número total de incidentes, del cual no dio detalles al respecto, el 75 % de ellos tuvo que ver con «imprudencia y exceso de velocidad».
Por su parte, la directora y fundadora de Asotránsito, Lilian Romero, denunció que existe opacidad respecto a las estadísticas oficiales de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito, lo que a su juicio impide que se puedan tomar acciones concretas para disminuir los siniestros en las calles, autopistas y carreteras de Venezuela.
«Necesitas estadísticas para luchar contra algo. Si hay un tramo con problemas, se observa y se combate con trabajo y educación vial. Actualmente se trabaja en educación vial global, pero sin estadísticas completa (…) Hay que tener estadística, trabajar de la mano con la OMS y la morgue porque si vas con el que muere en el pavimento, tienes cifras menores», dijo la experta.
www.diariorepublica.com
Via Tal Cual/Diario Republica