Una segunda detonación sacudió este día martes de octubre 15 el patio de tanques La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Cabimas, dejando al menos 18 heridos con quemaduras de gravedad.
El incendio, que inició en el tanque 70012, se intensificó considerablemente tras el mediodía, generando una columna de humo y fuego visible desde distintos puntos del estado Zulia, incluyendo Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.
La fuerza de la explosión provocó que las ventanas de las viviendas cercanas retumbaran, generando pánico entre los habitantes de Campo Blanco. El nerviosismo se ha incrementado debido a la afectación que el humo está causando en la salud de los vecinos, especialmente en personas con enfermedades respiratorias, reportó el periodista Jhorman Cruz.
Los bomberos continúan luchando contra las llamas, pero la falta de concentrado de espuma especializado para este tipo de incendios está retrasando las labores de extinción. El tanque afectado tiene una capacidad para almacenar unos 75 mil barriles de petróleo, y las llamas lo consumen desde hace más de 10 horas.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica