En pleno Domingo de Resurrección, un joven adolescente localizó, metido dentro de una caja de cartón a un bebé, presuntamente recién nacido, junto a un basurero en las instalaciones del parque Vereda del Lago, informaron fuentes policiales.
El muchacho que hizo el hallazgo narró a las autoridades que el neonato lloraba a cántaros, y él, quien pasaba a pie por el lugar, en horas de la noche, pudo escucharlo y se acercó a aguaitar para llevarse tan desagradable sorpresa.
El pequeño estaba allí en la caja aún con el cordón umbilical. Testigos describen al infante de tez blanca y aseguran que se veía en buenas condiciones, aunque serán los médicos quienes determinen su condición de salud.
El muchacho ofreció declaración a la policía a la cual llamó de ipso facto tras encontrarse con la caja con el pequeño dentro.
Las investigaciones ya están encaminadas y será fácil determinar quien fue la mujer que tuvo el arrojo y la inmisericorde actitud de abandonar a su hijo así, lo cual la hace una delincuente.
Se espera que en el transcurso de la mañana se sepa algo más del pequeño. Se presume que fue trasladado hasta el Hospital Urquinaona, esta ultima información no ha sido confirmada.
Vía nam/www.diariorepublica.com