El caso de presunta violación por parte del locutor Lenin Rojas, pica y se extiende. Este jueves, sus abogados defensores ofrecieron una rueda de prensa para solicitar la legalidad del debido proceso, pero durante su encuentro con la prensa, se vieron interrumpidos por familiares y amigos de las supuestas víctimas, exigiendo justicia.
En su encuentro con los periodistas, los representantes legales estuvieron acompañados por Rojas y por la pareja de este. El locutor no habló en ningún momento, sino solo sus abogados. Mientras tanto, su pareja lo abrazaba como muestra de apoyo.
El abogado Gretdy Solarte explicó que este proceso judicial no es nuevo, sino que tiene más de un año y medio.
“Ataque mediático”
Destacó que actualmente, hay “muchas variantes” y “circunstancias” que los hacen pronunciarse, solicitando legalidad.
Indicó que Rojas ha sido blanco de un ataque mediático y recalcó que “no es un violador”, mientras no exista una sentencia firme.
Rechazó que “seudos influencer” que no son abogados hablen del caso acusando a su defendido sin saber detalles del caso y mucho menos de leyes. Entre estos mencionó a Irrael Gómez.
Cabe recordar, que al locutor lo imputaron por los delitos de actos lascivos, acoso y hostigamiento, tras las denuncias públicas de tres jóvenes que lo acusaron de violación. Una de ellas es María Virginia Montiel, quien habló además de irregularidades del proceso y afirmó que le dijeron que las pruebas forenses que le hicieron se perdieron.
No obstante, el abogado de Rojas mostró las referidas pruebas en la rueda de prensa, destacando que nunca se perdieron, y que estas determinan que la chica era activa sexualmente antes y después de su denuncia por violación.
Los abogados recalcaron que ninguno de los delitos es por violación. La Fiscalía habla de actos lascivos, acoso y hostigamiento, algo por lo cual lo defienden.
Nuevo juicio
Los abogados de Lenin Rojas revelaron que ahora se quiere abrir un nuevo juicio, lo que rechazan, ya que el proceso se viene llevando desde hace más de un año. Alegan que no se puede abrir uno nuevo. Por eso, piden a las autoridades respeto al debido proceso.
“Quieren hablar de presunta violación y como hay prueba, quieren hacerla valer por testimonial”, acotó el abogado.
“Pedimos que el proceso sea transparente. Ese es el motivo de esta rueda de prensa”, acotó el abogado Melvin Hernández.
Destacaron que incluso una de las víctimas le exigió dinero a Rojas para no denunciar, lo que consideran incongruente con su denuncia.
Además, resaltaron que si Rojas fuera otro, ya se hubiera ido del país, pero que más bien sigue en Maracaibo,haciendo frente a los señalamientos en su contra.
“Justicia”
Mientras los abogados junto con Lenin Rojas y la pareja de este, hablaban ante la prensa, se escuchaba de fondo a la gente, gritando su clamor de “justicia”.
“Justicia”, “que salga el violador”, “no más violadores”, “nadie te cree”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, que vestían franelas y tenían carteles con la palabra “justicia”.
Puedes leer: Lo acusa de abuso sexual: habla otra presunta víctima del locutor Lenin Rojas
“Pedimos justicia, son dos años de proceso que ha sido violado totalmente. Se trata de la seguridad de cada una de nosotras como mujeres, como madres. Necesitamos justicia, solo pedimos justicia, que sea aplicada en todo su rigor”, expuso Eunice Rodríguez, una de las manifestantes.
Los protestantes instaron a todas las victimas de violación a romper el miedo y denunciar. No callar.
www.diariorepublica.com
Via ECU/Diario Republica