Un hombre fue detenido, la tarde del pasado martes, por mantener raptados durante tres meses a sus propios hijos de seis, cinco, tres y un año de edad. El aberrado sexual abusó de su hija en cuatro ocasiones, y de esos encuentros nacieron los niños que fueron robados.
El sujeto aprehendido responde al nombre de Hernán Antonio Suárez (55), quien fue detenido por el Cpbez, la tarde del martes, en ‘Jesús M. Semprúm’. “Abusó de su hija desde que tenía los 16 años”.
El general de división, Julio Yépez Castro, director del Cpbez, explicó que «la progenitora de los pequeños denunció ante la policía que había sido víctima de abuso sexual desde los 16 años por parte de su padre. Ella dio a luz a los 4 niños y sostiene que son de su propio progenitor”.
“Sin el consentimiento de la madre, Suárez se llevó a la fuerza a los cuatro menores, después de una discusión que sostuvieron y los escondió durante más de tres meses en una pequeña casa, ubicada en el sector El Cruce, parroquia Barí, del municipio Jesús María Semprum”, explicó un funcionario.
Durante ese tiempo, la madre angustiada buscó a los pequeños por todas partes. Intentaba comunicarse con su padre y no le contestaba. La mujer decidió colocar la denuncia ante el Cpbez por privación ilegítima de la libertad.
Una comisión de inteligencia se trasladó hasta la casa donde estaban escondidos los pequeños y aprehendieron a Hernán Antonio Suárez.
Una vez rescatados los niños fueron trasladados a la emergencia del ambulatorio rural de Barí. Presentaron un cuadro grave de desnutrición.
“Suárez mantuvo obligados a los cuatro niños durante ese tiempo a permanecer en silencio, entre la oscuridad y pasando hambre y necesidades en el escondido sector”, comentó un vocero policial, quien aseguró que los infantes estaban viviendo en condiciones “infrahumanas”.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 y trasladado al Retén Policial de San Carlos, en el municipio Colón. El caso será investigado a fondo, dijeron fuentes policiales.
Vìa Panorama/www.diariorepública.com