Neuro Antonio Andrade Fernández, de 21 años, apodado “Neurito” uno de los hampones más buscados de Machiques de Perijá, cayó abatido este sábado, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hombre— minutos antes del operativo policial donde perdió la vida— había herido a tiros a cinco mujeres durante el novenario de Luis Miranda, un sujeto a quien había asesinado el pasado 13 de octubre.
El procedimiento se practicó entre las 12:30 am y la 1:30 am de este sábado, en el sector La Sabana, a pocos metros de la plaza Los Chivos, según informaron detectives de Perijá.
Este hampón estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control por el delito de homicidio intencional calificado por motivos futiles e innobles.
Además, lo vinculaban a la muerte de un oficial de Polimachiques y el asesinato de otros hampones durante balaceras entre bandas rivales.
Una fuente del Cicpc precisó que “Neurito y su cómplice Angelito llegaron en una moto negra, marca Bera, modelo BR-150, negra sin placas y efectuaron varios disparos en el novenario.
Dejaron heridas a cinco mujeres que fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Carmen y luego fueron remitidas al Hospital Universitario de Maracaibo”.
Fueron identificadas como: Luz Dari Durán, de 47 años, quien recibió impactos de bala en el tórax y uno en el brazo izquierdo, Emily Robles, de 23 años, con una herida en el abdomen y una en el glúteo derecho; Nelly Faría, de 44 años, tenía un disparo en el brazo derecho; Carolina Chazoy, de 27 años, quien recibió un impacto en la pierna derecha y Marianny Urdaneta, de 14 años, con un tiro en la pierna derecha.
Luego de este ataque, en el sector La Sabana, el par de motorizados asesinó a Alfonso José Ollala Gutiérrez, de 25 años, al propinarle siete disparos.
“Al percatarse de la presencia policial en la zona, los delincuentes arremetieron con la comisión. Uno logró evadirse y fue identificado como Ángel Enrique Bolívar López, de 24 años”.
Varias semanas llevaban los uniformados tras la pista de este peligroso azote y de otro de sus compinches, apodado “El Wilita”.
En el operativo participó el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc y Cbpez. El órgano de investigación colectó un arma de fuego marca Browning, tipo pistola, calibre 9mm. Las investigaciones continúan a fin de encontrar a otros implicados.
Vía Panorama
el papa de los elado