Durante un acto conmemorativo del 225 aniversario del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta “El Brillante”, protagonizado por cientos de niños cantores del Zulia y Ciudad de Dios, justo al frente del museo histórico que lleva el nombre del ilustre, el candidato a la alcaldía del municipio, Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó al prócer de la Independencia nacional como uno de los hombres más leales a Bolívar, «el más constante, sereno y bolivariano y por eso hoy recordamos su legado y nos inspiramos en él para seguir en esta lucha histórica de la que saldremos triunfadores».
«Me emociona celebrar el día de Rafael Urdaneta como niño cantor junto a los niños cantores del Zulia. Si Urdaneta estuviera entre nosotros, estoy seguro que sería el primer opositor a la corrupción desidia y despilfarro que caracteriza al desgobierno que tenemos hoy en Maracaibo».
Pérez Pirela también criticó la situación actual de los Niños Cantores del Zulia y se comprometió con los asistentes al acto a recuperar la sede de esta prestigiosa institución de la ciudad: «Vamos a retomar su orquesta, los viajes y becas de preparación para sus estudiantes, remozar la sede, garantizar seguridad, dignificar a sus estudiantes y profesores. En fin, estamos obligados a empezar por la casa a la que debo toda mi formación y disciplina».
Durante su intervención, dijo además que «me veo reflejado en el los niños cantores porque también estuve ahí con ese gran uniforme en eventos dignos conmemorando a nuestros libertadores. Me causa mucha alegría compartir con los niños cantores porque también soy un niño cantor”, agregó el joven maracaibero.
A la actividad en homenaje a Urdaneta, la primera en la que participó el candidato Pérez Pirela, también asistieron las autoridades de Instituto Niños Cantores del Zulia y Ciudad de Dios, así como la profesora Ligia Berbesí, Directora general del Acervo Histórico del estado Zulia.
Nota de Prensa