La noche de este lunes, los Navegantes del Magallanes blanquearon 6-0 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz y forzaron el séptimo de la Gran Final de la LVBP.
El conjunto turco abrió el marcador en el cuarto episodio con Alejandro De Aza embasándose por boleto, luego Leonardo Reginatto conectó hit al bosque derecho y seguidamente Pablo Sandoval soltó una línea a la misma zona para empujar la primera y dejar hombres en las esquinas, Ángel Reyes trajo una más con elevado de sacrificio al centro.
Para el quinto tramo, la nave fue por más, Alberto González se embasó en jugada de selección y pisó el plato con doble de Cade Gotta, conexión que sacó de la partida al abridor de Caribes, Henry Centeno.
Al comenzar el sexto inning «Kung Fu Panda» fue golpeado, Jesse Castillo recibió base por bolas y Rayder Ascanio sonó sencillo por la izquierda, para que Sandoval anotara ante el flojo accionar del jardinero Oswaldo Arcia.
Seguidamente, Arturo Nieto despachó sencillo a la derecha para llenar las almohadillas ante el relevista Jean Toledo, quien además le dio boleto a Gotta para sumar otra rayita para los Navegantes.
En esta ocasión y tras el maratónico festival de batazos vivido en el quinto duelo, Yohánder Méndez se valió de una solida actuación para silenciar los bates de la tribu, con siete innings trabajados en los que solo toleró dos imparables, otorgó cuatro boletos y poncho a nueve rivales.
La derrota se la llevó Henry Centeno, quien en cuatro innings y un tercio de labor permitió 4 carreras limpias, cuatro imparables, abanicó a seis y otorgó un pasaporte.
Con este resultado la serie queda igualada a 3 victorias por bando, a la espera de lo que ocurra el día de mañana cuando ambos equipos se midan, también en Puerto La Cruz, en el séptimo y decisivo de esta emocionante final.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica