El Ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, se reunió hoy con los directivos del fabricante de vehículos Toyota en Venezuela para normalizar “la producción” en el país.
“Más temprano, compartimos con los directivos de Toyota para avanzar en la adecuación y normalización de la producción en nuestro país”, informó el Ministro en su cuenta en Twitter, @PatriaEficiente.
Toyota anunció a sus trabajadores a inicios de este mes que su planta de Cumaná (estado Sucre) se pararía de forma «indefinida».
“Vamos a cerrar inicialmente durante 45 días en espera que nos sean otorgadas las divisas para importar las autopartes” confirmó luego una fuente dentro de la empresa a la AFP.
La causa de la paralización de la planta (que en 2013 produjo casi 9.500 vehículos) es el“faltante de piezas (…) Nos encontramos en una situación sumamente difícil”,informó Toyota Venezuela, una franquicia del fabricante de autos japonés.
De acuerdo con cifras de la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez), en enero de 2014 la producción de vehículos en el país había caído estrepitosamente a apenas 296 vehículos, de los cuales 98% habían sido ensamblados en la planta Toyota.
En todo 2013 se produjeron en Venezuela 72.000 vehículos, cifra que marcó una caída de más de 30% respecto de 2012, cuando se habían superado las 104.000 unidades.
Vía AVN