La Gobernación del Zulia realizó una nueva jornada médica integral que benefició a 296 privados de libertad que se encuentran recluidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Estas acciones de medicina curativa y preventiva fueron realizadas en la sede del organismo, ubicada en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco.
Así lo informó la directora de los Programas de Salud del Zulia, Lesvileth Duarte, quien detalló que los privados de libertad recibieron atención integral en medicina general y odontológica integral, así como vacunación, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Inmunización.
Aunado a esto la población femenina fue atendida por médicos ginecólogos como parte de la política de salud sexual y reproductiva.
Durante la jornada, los galenos realizaron atención especializada para personas con pie diabético a través de procedimientos curativos.
Los privados de libertad recibieron la aplicación de diversos tratamientos según las patologías diagnosticadas, junto a la entrega de medicamentos, preservativos, así como la valoración por el Programa de VIH y Programa de Salud Cardiovascular, quienes realizaron la pesquisa de hipertensión arterial y los miembros del Programa endocrino-metabólico aplicaron pesquisa de diábetes.
Nota de prensa