El fiscal general, Tarek William Saab, insistió este miércoles en que la muerte del preso político militar y exministro Raúl Baduel, fue por un paro respiratorio consecuencia de la covid-19 y acusó a sus familiares de mentir, al negar la tesis del funcionario.
«Luego de conocerse el lamentable suceso, un fiscal nuestro con competencia plena que labora en tema de derechos humanos estuvo presente, junto con autoridades de Senamec, realizando la autopsia», manifestó durante una entrevista en Globovisión.
Reiteró que el militar falleció de una crisis hipotensa, «tuvo una crisis respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid-19 que tenía, un paro respiratorio».
Saab aseguró que se comunicó con la esposa de Baduel cuando estaba siendo tratado por un médico y que le remitió fotos sobre su estado físico y también la valoración médica.
«Solo informo que ellos no están diciendo la verdad, a pesar de tener la documentación que se le entregó vía chat y que lo va a corroborar hoy (…) Porque esto está y si ellos desean una segunda autopsia con médicos privados, que ellos pueden enviar, lo pueden hacer», agregó.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica