Funcionarios del Cicpc, de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Delegación Municipal Maracaibo, capturaron a un hombre acusado de matar a un amigo, junto a otro compañero de tragos.
La víctima del hecho fue identificada como Noel Jesús Urbina Medina (46), quien falleció tras ser atacado a golpes por dos amigos de tragos el pasado 14 de junio, en el sector Haticos por arriba de Maracaibo. Había ingresado gravemente herido al hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.
El detenido es Angel Ascanio de 24 años, según informó el comisario Douglas Rico.
Mediante análisis de imágenes captadas por cámara de seguridad en el sitio, se pudo determinar que la víctima, el día anterior del suceso, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Ángel Ascanio y Luis Villalobos (33), este último aún por detener.
Entre los hombres se suscitó una pelea donde Urbina llevó la peor parte. Sus agresores lo atacaron a golpes y patadas, para dejarlo lesionado en el sitio. Unos familiares lo socorrieron y lo llevaron a un centro de salud, donde posteriormente murió.
Comisiones policiales lograron la ubicación de Ascanio en el terminal de pasajeros de Maracaibo, quien, al momento de observar a los funcionarios, tomó una actitud violenta, intentando evitar ser detenido.
Huyó del lugar pero fue alcanzado y detenido. Se determinó que, Luís Villalobos, huyó del país con rumbo hacia a Colombia.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.
800 noticias