La canonización de Juan Pablo II queda ya en manos del Papa Francisco gracias a la aprobación del milagro por parte de los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, según informaron el martes varias agencias de prensa.
El milagro es la curación extraordinaria de una mujer de Costa Rica que sufría un aneurisma cerebral, desaparecido sin explicación científica posible después de rezar al beato Juan Pablo II.
En cuanto a la fecha de la ceremonia, las posibilidades son varias: el 20 de octubre, el 8 de diciembre o bien la primavera del 2014.
La decisión queda en manos del Papa Francisco, quien podría aprobar el milagro y convocar la ceremonia directamente, o bien seguir la práctica habitual de convocar un «consistorio» o reunión formal de todos los cardenales residentes en Roma para anunciar su decisión.
En este caso, la reunión podría retrasarse a septiembre, y la ceremonia sería en diciembre, o bien la próxima primavera, quizá el domingo de la Divina Misericordia en abril del 2014.
En los últimos días, varias personas han comentado la posibilidad de que el Papa Francisco prefiera esperar un poco para juntar las causas del beato Juan Pablo II y del beato Juan XXIII, quienes podrían ser canonizados en la misma ceremonia solemne en Roma.
Vía ABC