Jenny Cedeño, directora del centro de salud, hizo un llamado a evitar el pánico que algunos medios de comunicación intentan sembrar en la población sobre la influenza AH1N1
La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, lideró este fin de semana una intensa jornada de desinfección del área de cuidados intensivos de la maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza»
Cedeño dirigió los trabajos de limpieza de las áreas externas de la mano de un numeroso grupo de personas que conforman el Voluntariado del HUM integrado por personal del centro asistencial, consejos comunales y trabajadores petroleros.
Esta jornada de saneamiento tiene la finalidad de garantizar la continuidad de la asepsia en esta área tan sensible para evitar cualquier riesgo de contaminación entre las madres y los recién nacidos.
La directora del HUM, explicó que sostuvo una reunión de trabajo con Richard Romero, director de la maternidad, en donde llegaron a la conclusión de la necesidad de desinfección de la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperación de los aires acondicionados y de unas salas de alto riesgo para las mujeres embarazadas.
“ Queremos agradecer al voluntariado del HUM, que tiene ya tiempo conformado y cuenta con la experiencia y pericia de estos casos, por el apoyo brindado, y además fue una acción que coordinamos con la Dra Cedeño para el bienestar y beneficio de las parturientas y recién nacidos”, comentó Romero.
Prevención
Trabajadores de las distintas áreas del HUM repartieron trípticos informativos a las parturientas, familiares y personal de la maternidad, sobre la influenza AH1N1 y cómo prevenirla.
“Aquí estamos un solo gobierno y un solo equipo de la mano del presidente Nicolás Maduro, la ministra Isabel Iturria y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, respondiendo al mandato de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, de humanizar la salud”, señaló Cedeño.
La Directora de ese centro de salud hizo un llamado a los zulianos a no dejarse llevar por el temor e invitó a la población a informarse sobre los detalles de la AH1N1. “Hoy hicimos un gran despliegue de lo que significa la prevención, diseñamos un tríptico con información sencilla y oportuna, a fin de evitar que el pánico continúe difundiéndose a través de algunos medios de comunicación, que lejos de cumplir con su función de educar, están sembrando el pánico, que es contraproducente para enfrentar una situación como esta, en la que la Ministra de Salud y su equipo tienen pleno control con los cercos epidemiológicos, campaña informativa y medidas de rigor”. Comento Jenny Cedeño.
Las jornadas del Voluntariado del HUM continuarán, al igual que las acciones de prevención y orientación contra la influenza estacional apoyadas por material informativo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Nota de Prensa