Te vas a casar? Has pensado en un Maquillaje dental?
Pero vamos a imaginar esta escena, luego de todas las pruebas de vestido, peinado,maquillaje, la novia ha quedado satisfecha, dedica tiempo y detalle con su estilista para encontrar el peinado y maquillaje apropiado a sus facciones y gustos…..se coloca su vestido Blanco nieve, es maquillada, se ve frente al gran espejo de la habitación del hotel donde será la recepción y de pronto esboza una sonrisa, abre la boca…. Sonríe…..NOOOOOO. Fin de una escena perfecta. Qué paso?
La novia jamás se percató que al igual que su cabello, su rostro y su cuerpo, sus dientes también merecen atención y un tratamiento especial.
Afortunadamente si se dispone del tiempo y disponibilidad de la pareja que se va a casar, se puede incluir dentro de sus agendas la visita al Odontólogo.
De cualquier modo, y siempre con la premura que caracteriza a la gran mayoría de los pacientes, en el caso de la novia, es muy común escucharle que No tiene tiempo y que quiere su sonrisa impecable. Nos convertimos incluso en esa terapia antiestres, escuchamos sus solicitudes y se procura hacer la visita lo m{as relajada y armónica posible.
En nuestras consultas incluimos musicoterapia, ambientación en caso de ser necesario un masaje facial y dental, pruebas de sonrisas y ángulos, orientación sobre cuidados y mantenimiento cada 6 meses.
Le sugerimos a la novia que invite a su futuro esposo, para conocer un poco de su historia y lograr equilibrar sus facciones dentales, dándoles consejos sobre una correcta higiene oral, proporcionándoles las herramientas para que apliquen la correcta técnica de cepillado, pruebas de aliento, y se sientan seguros al momento de compartir íntimamente con su pareja. Si embargo, se han presentado casos en los que los novios son los que tienes su inquietud por mejorar el aspecto de su sonrisa, lo cual es totalmente valido y expresa la intención de lucir agradable para su futura esposa.
Lo importante de manejar estos casos, es la comunicación escuchar siempre las necesidades de la pareja, dejar de tratarlos como un paciente, mas bien se trata de una relación mas armónica donde el Odontólogo se hace participe de la apariencia de sus rostros. Luego es vital hacer un diagnostico acertado, un buen plan de tratamiento y una atención personalizada, que incluya fotografías,el tipo de sonrisa que le gustaría, e incluso la propia opinión de su futuro esposo (a) para emitir un juicio que le genere confianza al momento de sonreír y besar.
Especialidades Odontológicas Vírgen de Guadalupe
Av. 12 entre Avs 66-1 y 66-A. Urbanización Maracaibo
Teléfonos 0261-797.77.93 / 0414-638.97.67 / 0426-565.34.33
Twitter: @eovguadalupe / Instagram: eovirgendeguadalupe
Con información de disenodesonrisas.blogspot