La directora del Sistema Regional de Salud del Zulia, Tania Meza, informó esta mañana sobre el recibimiento de seis ambulancias que formarán parte del parque automotor del ente y serán puestas “a la orden de la comunidad zuliana”.Meza explicó que al recibir el ente se encontraron con un sistema de transporte “deficiente”. “Entregaron vehículos y ambulancias en mal estado, ni siquiera sabemos cuántas son, por eso le pedimos a todos nuestros directores que las trasladen hasta el 171 para evaluar en qué condiciones están”, detalló.
En ese sentido, la directora afirmó que se está garantizando el traslado de los pacientes “críticos“ con la primeras ambulancias recibidas, según ella, producto de la integración que se está realizando con diversas instituciones incluyendo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), las cuales aportaron los vehículos. Meza aseveró que las ambulancias recibidas serán distribuidas en el estado, sobre todo en municipios foráneos, donde no haya atención especializada, con la finalidad de garantizar la atención y la vida del paciente. Agregó que será puesta a disposición de las personas de la tercera edad y discapacitados un autobús de 32 puestos, el cual facilitará el traslado de ellos a las centros asistenciales de salud y jornadas habilitadas por el Sistema.
“Esta es una medida de emergencia para cubrir un sistema de parque automotor que no está operativo, y sabemos que dentro del primer semestre del año tendremos no menos de 15 ambulancias para cubrir este déficit y garantizar el traslado y la salud de los pacientes zulianos”, recalcó. vía Noticiaaldia