El Gobierno Regional Bolivariano del Zulia, liderado por el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas da respuesta en tiempo record, cumpliendo una vez más con sus compromisos, procedió a la reinauguración del ambulatorio Rural II Punta de Leiva, ubicado en el municipio Miranda de la parroquia Altagracia, con una inversión de mil 800 bolívares, brindado de esta manera un sistema de salud de calidad y digno para el pueblo Mirandino.
En el acto de reinauguración del centro de salud en la costa oriental del lago, la Máxima autoridad zuliana, destacó que la obra se efectuó en tiempo récord, «nos comprometimos a entregar un ambulatorio de calidad y digno hace aproximadamente una semana, aquí estamos cumpliendo con el pueblo de Miranda». Del mismo modo, agradeció la valiosa colaboración por parte del alcalde de Miranda Tiberio Bermúdez.
Por otra parte, en relación a los avances de la carretera que se entregará en los próximos días acotó, «nos falta la carretera y se la entregaremos como merece la gente buena de Altagracia, la vamos a ampliar hasta los Puertos, bien iluminada y demarcada».
No obstante el Mandatario Regional manifestó que mientras otros incitan a la destrucción y dañar a la sociedad, el gobierno revolucionario se esfuerza cada día más para trabajar y brindarle a la ciudadanía bienestar y tranquilidad. También se refirió a los hechos violentos suscitados en la Urbe, «los agresivos son sólo algunos muchachos, mientras que dentro de la universidad hay más de 10 mil estudiantes que piden a gritos que los dejen escuchar clases, queda claro que la mayoría de los muchachos quieren estudiar y graduarse rápido».
Trabajando en un solo gobierno en el municipio Miranda, el alcalde Tiberio Bermúdez, agradeció todas las intervenciones que le ha realizado el gobierno regional en cuanto al tema de infraestructura de educación, salud y vialidad. «Nos sentimos contentos por esta mancomunidad de esfuerzos para darle un mejor vivir a nuestra gente, que durante muchos años había estado en el abandono y desidia, tenemos varios proyectos por realizar en transporte y el problema del agua, pero todo poco a poco, pronto le daremos solución a esos problemas también»
A su vez la Presidenta de Fundasalud, Javiela Arias explicó que el ambulatorio se dotó de
equipamiento totalmente nuevo, se impermeabilizo el techo, también se le colocaron aires acondicionados nuevos, se hizo un trabajo de electrificación y se colocó un transformador para evitar los problemas de electricidad que tenían en el centro asistencial, los pisos, la pintura habilitando en su totalidad el ambulatorio para el uso de la comunidad.
La Secretaria de Salud, Tania Mesa informó que el ambulatorio tiene a su disposición 2 médicos integrales comunitarios y uno rural, enfermería, programas de prevención. Igualmente anunció que en los próximos días se le realizará una intervención importante al hospital del municipio.
Nota de Prensa
Gobierno Bolivariano del Zulia/www.diariorepública.com